Mazatlán, Sinaloa.- El Hospital General de Mazatlán se encuentra listo para atender la demanda de personas picadas de alacrán en la próxima temporada de lluvias.
El Doctor Rodolfo Luis Osuna Flores, director del Hospital General de Mazatlán, dijo que actualmente se atienden entre una y dos personas diariamente picadas de alacrán y ahora cuando se presenta la temporada de lluvias, el número se dispara hasta atender hasta 10 personas al día.
“Afortunadamente seguimos con la misma incidencia, una o dos aplicaciones de suero antialacrán por día, máximo tres pacientes picados de alacrán y provienen de las áreas de Lomas del Ébano, a veces Rosario, Concordia pero ahorita afortunadamente ha habido poca incidencia; yo creo que cuando empieza la primera lluvia es cuando más se nos aumenta mucho”.
Destacó sin embargo que cuentan con mucho suero antialacrán y de suero antiviperino para la mordedura de víbora de cascabel, de zorcuates y de coralillo, así como de araña viuda negra se tiene bastante.
El doctor es una flor es reiteró que cuando empiezan las lluvias los casos de picada de alacrán se llega a disparar hasta 10 casos diarios que se atienden en el hospital general.
Afirmó que tienen varios años sin que se presenta una muerte por picadura de alacrán en el sur del Estado ya que hay más conciencia de las personas por cuidarse y además de más centros hospitalarios para actuar de inmediato y dónde hay suero antialacrán para que la gente se atienda.
Agregó que la gente ya utiliza menos remedios caseros, y va ahora a los lugares adecuados como los hospitales a atenderse a tiempo.

Deja un Comentario