Culiacán, Sinaloa.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa ofrecerá talleres a pescadores tanto de las presas como de bahía y altamar con el propósito de otorgarles herramientas para salir adelante durante la época de veda.
El director del instituto, Francisco Frías Castro, dio a conocer que para ello firmarán un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) como parte del programa de apoyo a trabajadores del mar Bienpesca.
Destacó que entre los talleres de capacitación que se pondrán a disposiciones de los pescadores se encuentran el de reparación de motores, legislación pesquera y otros que tienen que ver con el desarrollo humano.
“Los cursos se imparten en los meses que tienen veda, es decir, son cursos directamente a pescadores debidamente registrado en el padrón de ellos y tendrían que ser en los meses que no están en el mar o que no están en las presas porque también van para ellos”, agregó.
Detalló que las familias de los pescadores están solicitando cursos de artesanía que tiene que ver con el grabado en tela o serigrafía, así como cursos de confección de prenda para niños, dama y caballero, los cuales van a beneficiar a las comunidades pesqueras.

Deja un Comentario