Culiacán, Sinaloa.- Aunque hace falta comunicación amplia y expedita por parte de las autoridades, el problema más grande entre los pescadores en general, es el diesel, afirmó el diputado federal Maximiliano Ruiz.
En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, director general y conductor del noticieto Felipe Guerrero Bojórquez, el legislador indicó que ya presentó una iniciativa en este sentido, para que la actividad pesquera, incluyendo la acuacultura, sea declarada como una actividad primaria.
“No mediante una remodelación constitucional, sino através de una Ley General de Pesca, que implica que nosotros como Morena, la podemos aprobar por mayoría simple, ya la cabildié con el grupo parlamentario de Morena, con los asesores de entrada, ya me la calificaron como positiva”.
Lo anterior dijo, implica que los pescadores tendrán acceso a apoyos, infraestructura, combustible, electricidad o de combustión interna, en las mismas circunstancias que tienen los campos de cultivo, por ser actividad primaria.
“Y eso les tiene que levantar el ánimo, en relación a que el gasto más voluminoso que tienen es el combustible, entonces es todo un proceso también, no es un asunto de que ahí está la iniciativa, se aprobó y a partir de mañana todo se compone”.
Destacó que de aprobarse dicha iniciativa, el apoyo va ser directo, sin intermediarios.

Deja un Comentario