Culiacán, Sinaloa.- En el tema del matrimonio igualitario la diputada Graciela Domínguez Nava dijo que son bienvenidas la opinión de todos en el sentido que sea, pero como legisladores están obligados por un lado a escuchar a todos pero por otro hay una determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación muy clara, la cual tienen que acatar, obedecer y atender.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política señaló que el deslinde que empresas locales han hecho al desplegado publicado en un medio impreso que defiende al matrimonio entre un hombre y una mujer viene a abonar a un ambiente mejor para que todos los interesados puedan sentarse a opinar en las mejores condiciones.
En este sentido señaló que su opinión en el tema es que los derechos humanos se tienen que respetar y crear los mecanismos necesarios para que se respeten y que los mismos no se deben a someter a votación a discusión ya que son derechos a los cuales están obligados a acatarlos.
“Hay que escuchar a las distintas opiniones y en ese sentido nosotros vamos a recibir a todos pero nos queda claro que el deslinde que ha habido pues habla de que en estos temas luego se recure a manipular opinión, entonces lo más sano siempre es bienvenido y respetada toda opinión pero que busquemos que no sea usada esta opinión para generar más que nada una confrontación en temas tan polémicos”, argumentó.
Domínguez Nava manifestó que actualmente se encuentran cabildeando con los integrantes de las comisiones de Derechos Humanos, Puntos Constitucionales y Gobernación, así como con los de la comisión de Equidad, Género y Familia para sostener la próxima semana un encuentro con la comunidad católica que buscan ser escuchados.
Empresas e instituciones educativas locales se deslindaron del desplegado publicado en un medio de comunicación impreso por la comunidad católica de Sinaloa en el cual manifiestan su postura respecto al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
Los negocios, cuyos logos aparecen en este documento que está dirigido a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Graciela Domínguez Nava, emitieron notas aclaratorias donde afirman que sus marcas fueron utilizadas sin su consentimiento.
El desplegado publicado el pasado 19 de marzo provoco el rechazo de la comunidad de la diversidad sexual quienes se han pronunciado por la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero también la molestia de una gran parte de la población quienes en las redes tacharon a estas empresas de homofóbicas y discriminatorias.
Deja un Comentario