Mazatlán, Sinaloa.-El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres afirmó que a pesar de que cometen una violación a la ley, el municipio va a seguir apoyando a las rastreadoras, por el papel que están jugando en la búsqueda de sus familiares.
Dijo que a ellos les duele lo que está sucediendo en el caso de los cuerpos que han sido inhumados, pero que no son de ahorita, son cosas que sucedieron tiempo atrás, sobre todo estos últimos, “yo creo que tienen años ahí, era cuando esa zona no estaba tan construida como ahora y no es Mazatlán, ni Sinaloa, es el país completo”.
El martes se reportó el hallazgo de tres restos óseos embolsados en una fosa por un camino de terracería adelante del Centro de Convenciones.
Benítez Torres manifestó que es algo que les duele, pero que están trabajando para terminar con esta pesadilla que heredaron y que no es un tema directo a nivel de seguridad pública.
“Pero todo el apoyo que requieran, nosotros estamos a favor de eso, ¿porque ha destacado Mazatlán?, porque aquí hay un grupo mazatleco de rastreadoras muy trabajadoras, que a finalmente ellas están haciendo su trabajo, es un tema a discutir porque finalmente se están inhumaciones sin permiso, que es un tema importante, porque la ley es la ley, sin embargo se les ha permitido hacerlo siempre porque duele que hayan perdido familia, que tengan la incertidumbre si sus papás, hijos, viven o murieron, lo respetamos mucho y nos duele junto con ellos”.
El alcalde adelantó que se analizará este tema de qué manera el Ayuntamiento puede intervenir en este problema para seguir apoyando a las rastreadoras.