Mazatlán, Sinaloa.-Será el Congreso del Estado el que decidiría si se libera o no el transporte ya sea público y de carga, anunció Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transportes.
Para poder liberar el transporte, será un tema de ley y eso le corresponderá al Congreso del Estado y la verdad de las cosas nosotros nos limitaremos a la aplicación de la norma, aclaró.
Indicó que el transporte toda la vida se ha manejado con una concesión, pero a pesar de las diferentes opiniones, se ha avanzado hacia la modernización del transporte.
Explicó que antes de que saliera la nueva Ley de Movilidad Sustentable, hubo dos reformas importantes a la que fuera Ley de Tránsito y Transportes, liberando las zonas en el transporte de carga, liberando la tarifa en el caso del transportes de carga, por algunos mandatos de la Comisión Federal de Competencia Económica.
Valle Sandoval comentó que hoy se está trabajando con nuevas reglas en el transporte público, se tiene una nueva Ley que fue aprobada a finales de septiembre y se está a unos días de sacar el reglamento de esa ley para poder aplicarla al 100 por ciento.
El funcionario estatal dijo que se tendrá que trabajar con la nueva Ley de Movilidad Sustentable y su reglamento en todas las condiciones para poder dar una opinión al respecto de la liberación del transporte.
Sin embargo, indicó, ha sido tema de debate en mucho tiempo, donde todos pueden tener la oportunidad de dar una opinión al respecto, “seguramente opinarán los transportistas que no, y los empresarios que sí, pero a final de cuentas la última palabra en su momento tendría que ser para dar una liberación un tema de legislación.
Y la legislación, afirmó Valle Sandoval, simplemente es el Congreso del Estado de Sinaloa, por lo que aquí tendría que ver qué es lo que opina el Congreso.