Culiacán, Sinaloa.- Ante la iniciativa de que las personas puedan tener armas en los hogares para defenderse de la delincuencia, el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Miguel Taniyama Ceballos lo catalogo como un arma de doble filo.
A pesar de que hay países en el que están autorizadas las armas para la sociedad, en México y Sinaloa no están autorizadas las armas, sin embargo los civiles cuentan con un gran armamentismo.
“No va poder ser lo mismo de que todos anden ensillados, a comparación de unos cuantos, habrá que ver que es lo que sucede, las sociedades que portan armas han trabajado mucho sobre su educación se ve como herramienta, aquí se ve como la forma de hacer daño o delinquir”.
Para el dirigente de la Canirac debería haber mucha conciencia y educación para que una sociedad como la sinaloense pueda convivir bajo esta iniciativa.
A pesar de que no es permitido el portar armas, México es uno de los países que tiene un alto índice en el manejo de armas entre los ciudadanos, pero el legalizar las armas por autodefensa todavía lo haría subir más en el escalafón de posesión de armamento.
Deja un Comentario