Culiacán, Sinaloa.- Solo se hizo uso de cien millones de pesos del crédito por 347 millones de pesos autorizado con Banorte al Ayuntamiento el año pasado porque se busca ejercer un nuevo préstamo para el proyecto del Metrobús y el municipio no podría sostener dos créditos, informó la tesorera, Issel Guillermina Soto González .
Dijo que si aceptan el préstamo de Banorte en su totalidad, no van a poder hacer el proyecto del metrobús porque la capacidad de endeudamiento no les permite usar dos créditos porque tronarían con un nuevo endeudamiento.
Mencionó que el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro contempla el proyecto del metrobús cuyo costo sería similar al endeudamiento con Banorte de poco mas de 300 millones de pesos.
Indicó que el 15 de marzo era el límite para decidir como ejercer el crédito con Banorte por lo que aceptaron solo por cien millones de pesos que luego informarán en que se ejercerán pues la pasada administración ejerció 30 millones.
Expresó además que el tema de la deuda a corto plazo ha limitado a proveer todos los servicios que requiere porque no se tienen los recursos
Añadió que la deuda a largo plazo, no afecta porque da apalancamiento pero en el gran problema es la deuda a corto plazo porque no permite al Ayuntamiento tener liquidez.

Deja un Comentario