México.-La Cruz Roja Mazatlán se declaró lista para participar y brindar el servicio que se requiera para las vacaciones de Semana Santa, al poner a disposición seis ambulancias y una unidad de rescate que estarán vigilando todo el paseo costero.
El Coordinador de Socorro de la Cruz Roja local, Jannaí Sánchez Mejía, informó que actualmente el personal está en unos cursos de regularización y actualización impartidas por médicos por lo que se tienen muy buenas expectativas.
Adelantó que si les va bien, van a tener seis ambulancias para las vacaciones de Semana Santa, más el vehículo de rescate y tal vez las dos motocicletas.
Destacó que aquí en el edificio de la Delegación de Cruz Roja se deja siempre una ambulancia para cualquier eventualidad que se pueda presentar, y las demás se suben al paseo costero y de ahí se atienden las emergencias que se puedan presentar.
Chávez Mejía afirmó que hay completa colaboración con Protección Civil municipal, donde se esperan las fiestas para afinar detalles.
Llamó a la ciudadanía a que acate las disposiciones y recomendaciones de Protección Civil Municipal principalmente en playas y que hagan caso de los banderines.
Sobre la Base Marina, el coordinador de Socorro de la Cruz Roja afirmó que van a hacer todo lo posible porque esté lista, pero si no es así, estaría una unidad de la Cruz Roja en esa área echando rondines.