Culiacán, Sinaloa.- Al escuchar el nombre de Sinaloa, no lo oculto, mis sentimientos eran de miedo por todo lo que sale en la televisión pero aquí vi y conocí gente maravillosa. Se que hay gente buena y pacífica porque un país es bonito cuando sus habitantes son bellos y tienen sentimientos verdaderos, expresó la embajadora de la paz, Eleni Mantratzi en su primera visita a Culiacán.
Entrevistada al término de la conferencia magistral de la embajadora de la paz, Eleni Mantratzi quien vive en Atenas, Grecia, es abogada en la Corte Suprema y es embajadora de la paz, consideró importante la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al rey de España para que se disculpe por los abusos cometidos durante la conquista de México pues señaló que Grecia ha sufrido lo mismo de los Turcos por el genocidio antes y durante la primera guerra mundial.
Que lo haga, será de gran importancia, deben tener superioridad de alma para hacer este paso grande, dijo y añadió que cada pueblo, cuando hay cooperación y sinceridad, se extiende a nivel internacional y cada mensaje pacífico, llega de nosotros y la gente se expresa de manera pacífica, hace que la gente también lo siga.
De su mensaje de pez en México, dijo que quienes trabajan en la base del respeto y la justicia, incluso los que se les considera malos, se les debe tocar desde la base, ofrecerles educación y lo que no tuvieron en sus propias familias porque es lo que se busca, infundir el mensaje de paz desde la niñez.
Manifestó que fue una gran alegría estar en Culiacán y en Sinaloa en donde permanecerá hasta la próxima semana porque visitará este fin de semana a la ciudad de los niños en Culiacán y a la comunidad Yoreme en el norte del estado.
Expresó que le ha tocado constatar que los sinaloenses realmente demostraron cuanto amor tienen a los griegos porque en su caso se siente amiga de los mexicanos y también hay muchos mexicanos en Grecia y espera tener una cooperación mas amplia para la paz.
Mencionó que cada una de las personas puede actuar como un embajador de paz si realmente trabaja como voluntario sin esperar nada a cambio o intercambio material.
Mencionó que es la segunda vez que visita México pero la primera a Sinaloa pues solo visitó Acapulco y Cancún en su primera visita, después de su misión humanitaria en Guatemala, con el orfanato de ortodoxos cristianos, es la primera vez que organizan una misión en México por eso agradeció la organización tan profesional y de compromisos que logró como embajadora de la paz con autoridades de Culiacán, con el alcalde, Jesús Estrada, su esposa Lupita, con el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera, el secretario de seguridad, Oscar Guinto y a la comunidad Helénica de Sinaloa. Al término de la conferencia, la también bailarina, ofreció una danza primero con una canción mexicana y luego griega y puso a bailar a los presentes pues subió al escenario no solo a los integrantes de la comunidad helénica sino al secretario de seguridad, Óscar Guinto y al secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo.
Deja un Comentario