Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) realizará, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Mazatlán, acciones de capacitación y fomento sanitario con los restaurantes del puerto previo y durante el periodo vacacional de Semana Santa y la “Semana de la Moto’2019” promoviendo buenas prácticas de higiene.
El titular de COEPRISS, Jorge Alan Urbina Vidales y la gerente de CANIRAC Mazatlán, María del Socorro García, sostuvieron una reunión de trabajo para realizar las acciones de manera conjunta en beneficio de la población en general, especialmente de los visitantes nacionales y extranjeros que acuden cada año, durante esta temporada, a este importante destino turístico.
“Se estará trabajando con los restaurantes durante el presente año para que una vez que hayan sido verificados cuenten con un distintivo de calidad al tener buenas prácticas de higiene en el manejo y preparación de alimentos”, informó Urbina Vidales al abordar los detalles del acuerdo de colaboración establecido entre ambas instancias.
El Comisionado Estatal se reunió con la dirigencia de CANIRAC Mazatlán para impulsar este acuerdo conjunto por instrucciones del Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, con el propósito de fortalecer las acciones sanitarias y la calidad en beneficio de los consumidores.
“Es fundamental destacar la importancia del trabajo unido entre autoridades del sector salud y el sector empresarial, para proteger la salud de la población en esta temporada vacacional y ante la organización de eventos que nos colocan como la capital del turismo a nivel nacional”, dijo.
Por lo anterior, subrayó que el Ejecutivo del Estado y el Secretario de Salud, instruyeron a la COEPRISS para fortalecer las acciones y se estableció una reunión para definir la colaboración de CANIRAC, a través del cual los establecimientos agremiados recibirán capacitación y fomento sanitario para mejorar sus prácticas de higiene.
Socorro García comentó sobre la historia de la industria restaurantera organizada en el país la cual se remonta a 1949 cuando algunos restauranteros hacen la petición ante la Secretaría de Economía para poder constituirse, en aquel entonces, en la CANIPAC (Cámara Nacional de la Industria de Productos Alimenticios Condimentados) que fue formalizada unos años después en 1957.
A partir de 1973 esta adopta su nombre actual de CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) y es la cámara con el mayor número de agremiados del sector de venta de alimentos y bebidas (restaurantes y franquicias) en el país, por lo que su participación es clave en esta materia.

Deja un Comentario