Culiacán, Sinaloa.- El dirigente del PAN en Culiacán, Adolfo Beltrán Corrales afirmó que su cese como tesorero del actual Comité Directivo Estatal fue porque no quiso solapar las irregularidades que estaban cometiendo en el partido.
Con documentos en mano precisó que el actual líder del PAN en Sinaloa, Sebastián Zamudio le solicitó que se le pagara una compensación de 10 días de salario a todo el personal incluyendo a ellos y la restitución el fondo de ahorro que se había eliminado.
Sin embargo por escrito le respondió que no era posible debido a que el partido tenía un hoyo financiero de 7 millones de pesos y tan solo de impuestos se debían casi dos millones de pesos.
Dijo que posteriormente se le ordenó pagar unos cursos de promoción política de la mujer a lo que él se negó porque por un lado solo una persona puede impartir ese curso que es un allegado al dirigente estatal y por otro lado el costo del mismo se incrementó al pasar de 14 mil pesos a 26 mil.
Detalló que en el mes de enero se le dieron 294 mil pesos de viáticos de los al dirigente panista de los cuales solo comprobó 167 mil y debía 128 mil, por lo que como tesorero le descontó 7 mil pesos como abono a esa deuda y al día siguiente fue cesado del cargo.
“Quiero dejar también muy en claro que entiendo yo que con este tipo de situaciones si se le causa un daño a la institución pero que no se compara con el que ellos le están ocasionando porque el gran problema del partido es que ha sido secuestrado y que ha sido visto como una forma de vida y la única manera que esto cambie es exhibiendo la realidad del partido”, aseguró.
Beltrán Corrales también entregó una copia del recibo de nómina de Zamudio Guzmán correspondiente a la primera quincena de septiembre que fue la última que le toco pagar como tesoro, en la cual se establece un sueldo de 32 mil pesos quincenales, más 3 mil pesos de gasolina por semana, además de viáticos.

Deja un Comentario