Culiacán, Sinaloa.- El programa de “jóvenes construyendo eI futuro” no es lo que se esperaba y no ha tenido la respuesta de parte de los jóvenes, son muy pocos los que se han inscrito y el gobierno federal tendrá que hacer un replanteamiento del esquema, señaló el vicepresidente regional de CANACINTRA, Miguel Ángel Manjarrez.
Lamentó que solo en Sinaloa, de unas mil empresas que cuentan con el programa, han acudido de 200 a 400, de un estimado de 4 mil que se ofertan en la entidad, por lo que es muy baja la respuesta y se tendrá que buscar la manera de incentivar o motivar mas al joven para que aprovechen la oportunidad y no formen parte de la estadística de desempleo.
Mencionó que es un tema muy interesante el programa del gobierno federal pero el problema es que los jóvenes no acuden o es mínima la respuesta pues solo la empresa Bimbo solicitó 3 mil jóvenes pero en 20 días apenas se inscribieron 400, lo que es muy bajo.
Expresó que un sueldo mínimo es de 3 mil 600 pesos mensuales para un trabajador normal y para un joven del programa también.
Agregó que se habla mucho de desempleo y se puso en marcha el programa pero los jóvenes no acuden o no aprovechan este tipo de oportunidades pues no se ha visto el entusiasmo ni los resultados que se esperaban..

Deja un Comentario