Mazatlán, Sinaloa.-La actual administración municipal ha dado manga ancha al ambulantaje en Mazatlán y en los próximos días pudieran surgir nuevos puestos, advirtió el vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio local, Oscar Tirado Bernal.
Comentó que preocupa el descontrol total que existe en el comercio informal de diferentes giros en zonas como el centro, la colonia Juárez, bocacalles del malecón y diferentes zonas de la ciudad, porque a mediano plazo habrá afectaciones muy fuertes para los negocios formales.
Expresó que la Oficialía Mayor ha sido muy tibia para atacar este problema, lo que significa que no hay instrucción de parte del alcalde Luis Guillermo Benítez para que actué contra estos nuevos puestos que han están surgiendo.
“Si bien muchos buscan la forma de llevar dinero a sus familia, existen condiciones que den de respetar como los reglamentos, pero en este gobierno hay manga ancha al ambulantaje, ellos pueden decir que no han dado un solo permiso pero hay un truco que usan los gobernantes los “tolerados” a quienes les dan chance de trabajar hacen un arreglo con los inspectores”, dijo.
Tirado Bernal hizo un llamado enérgico para que las autoridades se den cuenta de lo que está sucediendo en las calles que han sido invadidas por puestos y que el alcalde haga sus ajustes porque palabras son muchas y acciones muy pocas.
“Cada vez vemos más puestos, los que están los han ido creciendo, ahora ya no solo son carretas sino que ponen mesas y sillas, mesas en donde vendían un producto ahora son negocios completos principalmente en los mercados”, expresó.
MERCADO
Listos los locatarios del mercado José María Pino Suarez para atender a los turistas durante el periodo vacacional de verano. Para este periodo estiman un incremento en sus ventas hasta de un 100%.
El secretario de la Unión de locatarios, Alejandro Ontiveros Aramburo, manifestó que actualmente las ventas se encuentran en niveles de un 60% y se estima que a partir de la primera semana de julio empiece el movimiento fuerte.
“Ya tenemos algunas semanas que se está viendo gente, pues muchos aprovecha para venir antes de las vacaciones y aprovechar tarifas hoteleras más baratas, pero será mayor una vez que oficialicen las vacaciones escolares”, dijo.
Ontiveros Aramburo comentó que como cada año, con la llegada de vacacionistas por el verano, llega la bonanza para todos los comerciantes del primer cuadro de la ciudad y el mercado no es la excepción.