Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunciara la desaparición del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC) Juan Alfonso Mejía López comentó que aún no hay mayor información al respecto sobre lo que ocurrirá con el propio Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife).
Detalló que tal como se mencionó, probablemente se cambiará el mecanismo y el rol de quienes se encargarán de la atención a las remodelaciones de los centros educativos.
“Probablemente lo que se transformará es el rol, pero, subrayo probablemente. Habría que preguntarle al Isife de manera más específica, con mayor detalle para no generar confusión”, dijo.
Añadió que una de las responsabilidades del Isife es la regulación, es decir, las acciones como construir un aula o bardas perimetrales requiere ciertas especificaciones y eso va de la mano con una lógica gradualista de la cual es encargado este instituto.

Deja un Comentario