Culiacán, Sinaloa.- El Dirigente del Partido Sinaloense, Hector Melesio Cuén Ojeda dijo estar preocupado, ante la propuesta que se está analizando para ajustar anualmente los Impuestos Especiales Sobre Productos y Servicios (IEPS) a la comida chatarra, bebidas azucaras entre otros.
Lamentó en que si se llega a dar dicho aumento vendrá a perjudicar a la gente que menos tiene los cuales son millones en el país, ya que la comida chatarra tiene un precio accesible y resulta ser uno de los alimentos primordiales de los mismos.
“Se está pensando aumentar la comida chatarra, yo les digo por favor no cometan ese crimen, más de la mitad de los mexicanos en este momento viven en pobreza extrema, y su alimento es casi la comida chatarra, el aumento es contra la gente que menos tiene”.
Cuen Ojeda sugirió en que si se aumentara el precio de la comida chatarra está bien, sin embargo se debe bajar el precio de la carne de puerco, de res y el pescado, ya que son alimentos primordiales y buenos para la salud, los cuales tienen un precio más alto que la comida chatarra.
Deja un Comentario