Culiacán, Sinaloa.- El Comité Intergremial que integra CMIC en sus 3 delegaciones, AMIC, Colegios de Ingenieros y Colegios de Arquitectos confía en que las reformas a la Ley de Obra Pública del Estado de Sinaloa se aprueben a más tardar en el mes de mayo.
Ricardo Borboa coordinador del comité precisó que respaldan la iniciativa que recientemente fue presentada por diversas organizaciones de la sociedad civil porque en ambas propuestas hay un objetivo muy claro y contundente que es la transparencia en los procesos tanto de convocatorias hasta las licitaciones de las obras, así como la calidad de los proyectos.
Afirmó que tanto en la propuesta que ellos presentaron ante el Congreso del Estado como la que promueven estas organizaciones tienen grandes coincidencias en muchos puntos por lo que es importante caminar juntos para sacar adelante las modificaciones a la Ley de Obra Pública del Estado de Sinaloa.
Ricardo Borboa manifestó que en la pasada legislatura se aprobaron modificaciones en fast track en tres ocasiones en el Congreso del Estado, situación que los deja en la indefensión porque ya no hay piso parejo y más del 90 por ciento de las empresas del ramo de la construcción son medianas y pequeñas empresas.
En la iniciativa se propone la creación de una comisión de transparencia que se está manejando dentro del observatorio ciudadano, en la cual se establece que los testigos sociales podrán participar en todas las licitaciones y no solo en algunas como actualmente se contempla en la Ley de Obras Públicas.
Rafael Quevedo Camargo secretario de la Cmic mencionó que de acuerdo a las diputadas Flora Isela Miranda y Graciela Domínguez Nava presidenta de la Junta de Coordinación Política el compromiso es sacar adelante estas modificaciones a principios de mayor

Deja un Comentario