Culiacán, Sinaloa.- Ante la denuncia del diputado Mario Rafael González Sánchez de ser víctima de espionaje telefónico, personal de seguridad del Congreso del Estado procedió a realizar una revisión minuciosa de todas las oficinas de los 40 diputados para descartar la existencia de micrófonos y cámaras.
José Camacho jefe de seguridad explicó que el equipo utilizado por el legislador del PT y por el cual presume que es espiado es un detector de frecuencia que no necesariamente de micrófonos o cámaras por lo que se tiene que verificar realmente la frecuencia sea de una fuente fidedigna o limpia.
Señaló que son muchas frecuencias las que se tiene que revisar como es los casos del internet, telefonos e inalámbricos.
Para ello se llamó a un técnico especializo para revisar todos los aparatos uno por uno y al final va a va a definir si hay o no hay espionaje.
“No se había presentado anteriormente una denuncia de espionaje telefónico hasta ahora que apareció en los medios de comunicación por eso se procedió a revisar las instalaciones de todo el congreso”, informó.
Al parecer el presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Mario Rafael González Sánchez no es el único legislador que presuntamente es víctima de espionaje.
Deja un Comentario