Culiacán, Sinaloa.- Los diputados Pedro Villegas Lobo y Apolinar García Carrera presentaron ante oficialía de partes del Congreso del Estado una iniciativa de modificación a la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa con el objetivo de prohibir la música de reggaetón y narcorridos en los eventos culturales de las escuelas tanto de nivel básico como de medio superior.
En conferencia de prensa los legisladores de Morena argumentaron que la propuesta está basada en el reclamo de muchos padres de familia y la perdida de valores debido a que se trata de canciones con letras que tienen un alto contenido misógino, de muerte y violencia.
Se busca dijo que este tipo de mensajes no se transfiera a los niños y jóvenes que se encuentran en una etapa fundamental de crecimiento y aprendizaje.
Por su parte el diputado Apolinar García Carrera destacó que en México se cuenta con una riqueza inmensa en lo que es la música como sones de tambora, el jalisciense, el jarocho de la Huasteca, que es lo que se debe de promover y preservar.
“Nosotros no estamos en contra de los ritmos ni de los géneros sino del mensaje que llevan acuérdense que los narcorridos la mayoría hace apología del crimen, incitan a nuestros niños a cortas cabezas y posar con ellas una en cada mano”, manifestó.
Los legisladores del grupo parlamentario de Morena insistieron en que la iniciativa para prohibir la música de reggaetón y narcocorrido en las escuelas no es en contra de la música y la libertad de expresión sino lo que se busca proteger a la niñez y a la juventud de los antivalores.

Deja un Comentario