Culiacán, Sinaloa.- Los seis diputados de Morena que votaron en contra del matrimonio igualitario se equivocaron de partido porque este tema forma parte de los principios y estatutos de Movimiento de Regeneración Nacional, afirmó la legisladora federal, Yadira Santiago Marcos.
Es por eso dijo que la Comisión de Honor y Justicia de Morena a nivel nacional abrió un proceso porque ellos incurrieron en el incumplimiento a los estatutos razón por la cual deberán asumir las consecuencias.
La coordinadora de los diputados federales de Morena por Sinaloa precisó que las sanciones que podrán hacerse acreedores estos diputados van desde una llamada de atención, la suspensión temporal de sus derechos políticos, hasta la expulsión del partido.
“Los diputados de Morena tienen una responsabilidad y un momento histórico y si realmente ellos dicen porque quieren hacer las cosas bien no solamente es la votación del matrimonio igualitario alguno de ellos han votado igual que el partido opositor por lo que es lamentable que se digan que son de Morena y votan igual que el PRI”, acusó.
Santiago Marcos manifestó que están conscientes de que estos diputados en caso de ser expulsados podrían cobijarse en otro partido político pero de qué sirve estén en Morena si votan en el mismo sentido que el PRI.
Deja un Comentario