Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS) realizó un curso de capacitación para manejadores de alimentos en las instalaciones del Congreso del Estado de Sinaloa.
El titular de la COEPRISS, Jorge Alán Urbina Vidales, informó que este curso fue impartido al personal que colabora en la cocina del Poder Legislativo, dirigido específicamente para personal que tiene contacto con los alimentos, es decir para cocineros, ayudantes de cocina, meseros o asistentes que tienen relación con el área de alimentos.
El comisionado sostuvo que este curso tuvo el objetivo de que se cumpla puntualmente con las disposiciones establecidas en la normativa sanitaria estatal y reafirmar los conocimientos en cuestión del manejo higiénico de los alimentos.
“El curso fue impartido a un total de ocho personas que se involucran cotidianamente en el manejo de alimentos y fue organizado a petición del Congreso del Estado”, dijo.
“Los participantes comentaron que el alimento se sirve cuando dan un servicio y proviene de cocinas de la localidad, es decir, en la cocina del Congreso solo se preparan bocadillos, platos con frutas, café y aguas frescas”, comentó.
Por lo tanto, durante la capacitación se hizo énfasis en el lavado y desinfección de frutas y verduras y se instruyó al personal sobre los riesgos sanitarios que representa una inadecuada desinfección así como los métodos de desinfección que recomienda la Secretaria de Salud.
Asimismo, se les capacitó sobre los pasos recomendados para la recepción inocua del producto y las temperaturas adecuadas, y la indumentaria de trabajo que deben usar con el propósito de minimizar los riesgos sanitarios.

Deja un Comentario