Mazatlán, Sinaloa.-El grupo de rastreadoras Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos localizaron la mañana de este viernes una fosa clandestina a unos 300-400 metros a un costado de la planta termoeléctrica José Aceves Pozos, cerca de donde hace tres días localizaron un cuerpo a unos metros de ese mismo lugar.
Fue cerca de las 12:00 del mediodía cuando las rastreadoras dieron aviso a las autoridades de la vicefiscalía del hallazgo de la fosa clandestina donde al parecer contenía un cuerpo o restos óseos de una persona.
Acompañadas de elementos estatales preventivos, quienes cuidaron los trabajos de excavación al dar positivo el hallazgo, procedieron a acordonar el lugar para que los integrantes de los medios de comunicación se quedaran en solo lugar.
A los minutos hicieron su arribo personal pericial y de investigación de la Vicefiscalía Regional, así como personal de la funeraria de guardia quienes se internaron por un camino o una brecha cerca del camino principal de terracería hasta donde los llevaba al punto donde localizaron la fosa clandestina.
Luego de por lo menos una hora de los trabajos de excavación, inhumaron los restos de una persona misma que fue trasladada a la funeraria de guardia a la SEMEFO, donde se le harán trabajos de ADN para su posterior identificación y entrega a sus familiares.
Hace cuatro días, a unos metros de este punto, las rastreadoras localizaron una fosa clandestina con los restos óseos de una persona.
Y este jueves, se trasladaron a la comunidad de Celestino Gasca, Elota, donde luego de excavar una fosa a cerca de metro y medio de profundidad, localizaron los restos óseos de dos personas, abajo de una loza de concreto.