Culiacán, Sinaloa.- La detención se realizó gracias a la oportuna atención de una llamada al teléfono de emergencias 911 que alertaba sobre una persona que tenía ubicado un vehículo de la marca Toyota tipo pick up de color rojo, con placas UJ-3156-9.
De inmediato elementos de la Unidad Especializada para la Prevención del Robo de Vehículos implementaron un operativo tendiente a la detención y aseguramiento de la unidad motriz y se trasladaron al lugar.
Al llegar fueron informados por una persona de sexo masculino que negó sus generales y señaló la camioneta, la cual se encontraba estacionada por la calle Silvestre Revueltas en la colonia Lázaro Cárdenas, manifestando que se le habían robado a su señor padre el día 16 de los corrientes, siendo en ese momento que los agentes especializados se percataron que a bordo de la camioneta se encontraba una persona de sexo masculino y que precisamente ponía en marcha el automotor, por lo que de inmediato se procedió a interceptarlo descendiendo quien dijo llamarse Jesús N. a quien luego de una revisión autorizada no se le localizó ningún objeto delictivo, sin embargo se corroboró el reporte de robo de la camioneta, por lo que el detenido y la unidad, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La detención y aseguramiento de este vehículo son un ejemplo del trabajo constante que para la prevención de los delitos realiza en la SSPYTM.