Culiacán, Sinaloa.- En los últimos tres años ha aumentado la incidencia y frecuencia de pacientes que llegan a los servicios de urgencias intoxicados por el uso de drogas y sustancias ilícitas, mencionó el jefe del departamento de urgencias del Hospital General de Culiacán, Víctor Padilla, e informó que en promedio al mes son diez pacientes mínimamente los que llegan al hospital con sobredosis, cifra que ha ido aumentando en personas de entre 25 a 40 años.
Asimismo, manifestó que hay una droga relativamente nueva llamada Fentanilo que se considera 50 veces más potente que la Heroína y que la persona que la consume y no es asistida inmediatamente por personal médico, puede fallecer.
“En los últimos tres años ha aumentado la incidencia y frecuencia de pacientes que llegan intoxicados a las áreas de urgencias, en promedio al mes de pacientes que llegan intoxicados son 10. Hay una droga relativamente nueva que lleva una sustancia depresora del sistema nervioso central y que es el famoso Fentanilo, como se usa de forma inhalada junto con otras drogas el efecto en las vías respiratorias también es rápido”, indicó.
Agregó que normalmente esta droga se vende combinada con cocaína, pero tiene más sedante que esta última, lo que provoca depresión respiratoria inmediatamente luego de haber sido inhalada, por lo que reiteró que quienes la consuman deben ser trasladados a un centro médico para evitar pérdidas.
Deja un Comentario