Mazatlán, Sinaloa.- Al cerrar el operativo de seguridad para los días Santos, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó la noche del domingo que se tuvo una afluencia general de 655 mil 453 bañistas desde Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos, que vino a superar la afluencia que se registró el año pasado.
El coordinador Eloy Ruíz Gastélum dijo que durante el operativo de Jueves a Domingo, solamente el Viernes Santo se registró el deceso de un turista procedente de Monterrey, Nuevo León, que murió luego de haber sido sacado del mar a un lado del Hotel Riu.
Destacó que en estos días, se registraron 37 salvamentos acuáticos por medio de los salvavidas integrantes del Escuadrón de Salvamento Acuático.
Y gracias a los 30 módulos de atención que hubo en toda la zona costera, se logró atender a 75 menores extraviados, mismos que fueron entregados a sus padres.
Ruíz Gastélum comentó que en lo referente a las atenciones médicas, en los módulos de apoyo se registraron 22 emergencias médicas que algunas tuvieron que ser analizados a los hospitales a recibir atenciones ya especializada.
Dijo que la mayoría de estas emergencias médicas fue por piquetes de mantarrayas y heridas por pisar erizos de mar.
El Coordinador Municipal de Protección Civil resaltó que a pesar de que en la zona de playa estaba lleno de amplias sombrillas, bajo de ellas había familias de hasta 15 integrantes disfrutando de la playa.
Deja un Comentario