Culiacán, Sinaloa.- Durante este período vacacional de Semana Santa, que comprendió del 13 al 21 de abril, fueron detenidas 17 personas por faltas al bando de policía y buen gobierno, y se retuvieron 98 automóviles en Culiacán, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo.
Indicó que la mayoría de las detenciones se suscitaron por utilizar motocicletas y vehículos todo terreno de forma indebida y por tomar actitudes inadecuadas por el consumo de alcohol.
“Tuvimos presencia en 32 centros turísticos en los cuales 15 se establecieron los módulos correspondientes de seguridad. Se ofrecieron 232 Auxilios viales, que fueron desde pasar corriente, ayudar a cambiar una llanta, indicarles hacia donde dirigirse. Dentro de las infracciones que tuvimos, pues también la mayoría fue simplemente por exceso de velocidad, se les llamó la atención y se corrigió esta situación”, indicó.
Asimismo, fueron 19 lesionados y un fallecimiento por accidentes viales los que se registraron en el municipio de Culiacán, manifestó el titular de la Unidad de Vialidad y Tránsito de Culiacán, Pánfilo Antonio Díaz Juárez.
Comentó que en total se presentaron 12 accidentes viales, de ellos 9 en Culiacán, 2 en Costa Rica y uno en Culiacancito, esto debido a que las personas no respetaron las señales de tránsito y la confianza que generó la baja afluencia de personas y vehículos en la ciudad.

Deja un Comentario