Culiacán, Sinaloa.- Pedimos por los socorristas para que sigan cumpliendo su noble labor a favor de los demás, expresó el padre Francisco Rendón al oficiar misa en catedral y al término el alcalde, Jesús Estrada anunció que aportará el municipio un millón de pesos para que la Cruz Roja pueda completar la meta de la colecta por diez millones que no fue alcanzada.
En la misa por el día del socorrista, el sacerdote oficiante resaltó la labor del socorrista y dijo que cuando estuvo en el seminario como formador por 12 años, quienes tenían algún problema de salud o se quebraba por el deporte, todos acudían a la cruz roja.
Siempre hay que recordar el nacimiento de la institución por Henri Dunant cuando había conflictos bélicos y decidió hacer algo y se creó el movimiento humanitario mundial para luego ser colaborador de estados y pueblos en su labor humanitario.
Añadió que en todo los desastres naturales, ahí está la cruz roja por eso como Juan el Bautista se les reconoce la labor por el bien de los demás por prestar un servicio en bien de los demás pues no solo están haciendo el bien a la sociedad sino que se están ganando el cielo..
Deja un Comentario