Mazatlán, Sinaloa.-Ante la poca respuesta que está teniendo Cruz Roja Mazatlán, la Delegación local hizo un llamado a los mazatlecos a seguir apoyando a esta Benemérita Institución para lograr alcanzar la meta anual de 3 millones de pesos.

La Directora de Cruz Roja Mazatlán, Elizabeth Sánchez Carrillo informó que la colecta va baja, por lo que están estudiando cómo reactivarla, porque las vacaciones de Semana Santa y Pascua se tuvo un atorón.

“El avance ha sido mínimo, hemos tenido un poco de avance es el boteo, sobre todo en la caseta de Mármol, pero tú sabes que el boteo es de pesito en pesito, con los empresarios no hemos tenido avance, sólo lo que se recolectó en  el arranque prácticamente estamos ahí, esperando los que hicieron promesas dándole seguimiento de pago, no hemos tenido una respuesta favorable y en algunos casos no hemos localizado a los empresarios”.

Informó que hasta el momento llevan recaudados 970 mil pesos aproximadamente, muy poco comparado con lo que se recaudo en el arranque, que representa un avance del 41 por ciento.

Crus Roja Mazatlán tiene hasta el 31 de mayo para alcanzar la meta de 3 millones de pesos. El año pasado sólo lograron recaudar 2 millones de pesos de un total de 3 millones de pesos que también fue la meta.

Sánchez Carrillo se mostró confiada de alcanzar la meta, porque es un compromiso de alcanzar la meta en este año.

Llamó a la ciudadanía a apoyar a Cruz Roja, donde así como Cruz Roja recibe muchas llamadas de la gente, en esta ocasión le hace el llamado a los mazatlecos, porque de eso depende la supervivencia de la misma y el mejor servicio a la ciudadanía.

Recordó que durante Semana Santa se prestaron  142 urgencias, de las cuales 38 fueron accidentes o choques automovilísticos, 17 caídas y enfermedades cardiacas.

La Directora de la Cruz Roja local dijo que en el área de hospital se atendieron 375 personas y el principal padecimientos fue por colitis y problemas gastrointestinales, principalmente de turistas.

Deja un Comentario