Mazatlán, Sinaloa.-La Coordinación Municipal de Protección civil pidió a la ciudadanía que se cubra de los rayos solares y que se mantengan hidratados para evitar algún golpe de calor o deshidratación.

El coordinador Eloy Ruíz Gastélum, dijo que han notado que se ha incrementado el calor en los últimos días considerablemente.

Indicó que la gente que está por necesidad en la calle todo el tiempo, que sus trabajos así lo demandan y que tienen seis horas continuas expuestas a lo que es la afectación directa de los rayos del sol, que se hidraten durante toda su jornada laboral.

Propuso que deben de utilizar ropa ligera y con colores claros y que si hay la oportunidad de que se protejan de los rayos del sol, que lo hagan.

“Pero lo más importante, es que a los primero síntomas que ellos consideren o presenten, hablando de enrojecimiento de la piel, hablando de puntitos rojos que pueden aparecer en la piel y con una sudoración excesiva, que acusan inmediatamente a los centros médicos ya que son los principales síntomas de golpe de calor e incremento del pulso cardiaco y presión arterial”.

Ruíz Gastélum propuso que los niños de las escuelas limiten el ejercicio al aire libre y si lo llegan a hacer, que sea en periodos cortos de tiempo.

Agregó que si la gente quiere disfrutar de una tarde, que lo haga poco después de las 17:00 horas, cuando baja la intensidad de los rayos solares.

El funcionario municipal afirmó que es muy peligroso un golpe de calor, por lo que la gente debe de tomar las medidas necesarias en beneficio de su propia salud.

Deja un Comentario