Mazatlán, Sinaloa.-El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, descartó que se construya una base de la Policía Estatal Preventiva a un costado del Centro de Seguridad Ciudadana, como lo propone la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.
Afirmó que en esos terrenos ya tiene planeado el Ayuntamiento que hacer con ellos.
“Hasta ahorita no hay un documento oficial de que se haya hecho ese plan, más sin embargo lo que sí le puedo comentar es de que estuvo más de cuatro años abandonada y el Gobierno Municipal anterior ni el Gobierno Estatal anterior se preocuparon por recuperarla y dejarla operativamente funcional”.
Flores Segura adelantó que el Presidente Municipal Benítez Torres tiene planes en seguridad pública municipal con los cuales una vez que se tengan los recursos se van a emplear, porque ese terreno es del Gobierno Municipal.
El funcionario municipal explicó que en la actualidad una parte del Centro de Seguridad Ciudadana se les encuentra prestado en comodato temporal a la Unidad de Medidas Cautelares.
El Secretario del Ayuntamiento reiteró que hasta el momento no ha llegado ningún documento oficial, aunque tiene conocimiento de que algunos funcionarios estatales han dado declaraciones pero por el momento ante la Secretaria del Ayuntamiento por instrucciones del alcalde no hay nada todavía.
Agregó que primero será el municipio, luego el municipio y al último el municipio.
Y sobre la propuesta de poner la barda perimetral al Centro de Seguridad Ciudadana, indicó que se está viendo todavía de donde bajar el recurso porque es algo que debieron haber previsto en el momento de la operación de ese inmueble, pero confió en que este año se construya.
Y sobre el cambio de la colonia Benito Juárez a este lugar, dijo que sólo están en espera de colocar un sistema de comunicación y de operatividad como aires acondicionados y ya estarían operando en este mismo año.