Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, acompañó al presidente del Consejo Cruz Roja Mexicana, Joel Valenzuela Romero, a la misa ofrecida en honor al socorrista caído, en el marco de los actos conmemorativos del “Día del Paramédico”.
Al término de la cermeonia, el alcalde marchó junto a cientos de socorristas de la institución, por la avenida Álvaro Obregón desde la Iglesia Catedral hasta arribar al monumento en honor al socorrista caído ubicado frente a las instalaciones de Cruz Roja Culiacán por el bulevar Leyva Solano.
Allí, las autoridades presentes hicieron entrega de una ofrenda floral en honor a los compañeros caídos, quienes en el ejercicio de sus funciones perdieron la vida.
“Sin duda, el trabajo que realizan prestan todos los paramédicos y socorristas a las víctimas de emergencias médicas cotidianas, desastres naturales e, incluso, conflictos armados, es una noble labor que como seres humanos reconocemos ampliamente, pues en muchas ocasiones anteponen su vida para salvar la de otros”, manifestó el primer edil.
Por otra parte, Estrada Ferreiro exhortó a los deudores del predial para que se pongan al corriente, ya que una parte de lo recaudado en dicho impuesto es destinado para ayudar el funcionamiento y operatividad de la Cruz Roja Mexicana, de tal forma que puedan seguir brindando sus servicios a favor de la población en general.
En ese sentido, Joel Valenzuela agradeció el apoyo y disposición del Gobierno de Culiacán para coadyuvar con Cruz Roja en la tarea de alcanzar la cifra de 10 millones de pesos que se trazó como meta durante la anterior campaña de colecta, la cual no pudo ser alcanzada.
El presidente de Cruz Roja, Delegación Culiacán, dijo que esta ayuda es una muestra de solidaridad y de sincero interés del alcalde por apoyar a la institución, para que continúen las asistencias médicas en beneficio de quienes lo requieran.
Deja un Comentario