Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento puso fin a los “moches” y favores políticos, no legitimará la irregularidad del ambulantaje y ahora para todos, nada por encima de la ley, no hay pretexto ni justificaciones porque se trata de poner orden sin condicionmientos, les dijo el alcalde Jesús Estrada en reuniones por separado con vendedores ambulantes, pepenadores y precaristas a quienes les pidió ya no manifestarse.
Les aseguró a vendedores que encabeza Lauda Alicia Quevedo que no convertirán como en el pasado a las plazuelas y parques en mercados como ocurrió a un costado de catedral y ahora sucede en la lonja.
Lamentó que antes se tenían cien vendedores, hoy hay 300 que ahora no se va a permitir porque toda la gente de Culiacán tiene derecho pero tampoco se les permitirá tapar las calles y banquetas porque fue un problema que surgió porque a cambio de votos había permisos y no todas las personas eran necesitadas.
Señaló que hay gente que tiene acaparado muchos negocios el centro que no son pobres y humildes por eso los permisos no serán para todos en el primer cuadro porque los años no les da derecho a la propiedad porque por los años que se hicieron las cosas mal, estamos jodidos.
También el alcalde aseguró que ya no hay condicionamientos ni violaciones a la ley cuando la líder de los vendedores ambulantes del centro le dijo que mientras haya hambre, habrá necesidad y que ahora las banquetas son mas anchas, que no le hacen daño a nadie y no es justo que los mande a calles donde hasta los comercios están cerrados porque entonces se morirían de hambre y le pidió el apoyo para todos.
Les dijo el presidente municipal que podría hacer un consulta para ver que opina la gente, si estorban o no los ambulantes, además de un estudio socio económico.
Indicó que las banquetas no deben ser obstruidas por nadie, ni por vendedores ambulantes, fijos, particulares ni autoridades porque se trata de una libertad de tránsito y de seguridad, incluso a la compañía de cable se le está pidiendo que retire el cableado que tapa las banquetas, a la CFE que retire sus transformadores y a TELMEX que cambie sus equipos
También en el caso de los pepenadores que encabeza José Enrique Gutiérrez, le dijo que no se les puede entregar cartas o credenciales como un derecho porque en el caso del relleno no hay exclusividades pero se analizará, además les pidió no invadir terrenos que no son de ellos porque entonces no habría para donde extender el relleno y se corre el riesgo de que se cierre y entonces se quedarían sin nada.
Les informó que se tiene el proyecto con una nueva empresa extranjera que tendrá el reciclaje para convertirla en diésel y esta empresa no solo los contratará a ellos sino a muchas mas personas porque para aperarla se requiere un mundo de gente con buenos salarios, protección y prestaciones.
Les manifestó que no hay necesidad de manifestarse porque en su caso, tiene la disposición de atenderlos pero no legitimará lo irregular por compromisos políticos por lo que los exhortó a que voten por quien quieran cuando haya elección.
Deja un Comentario