Culiacán, Sinaloa.- En el Congreso del Estado de Sinaloa, nunca se va aprobar una reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, si antes no pasa por el Consejo Universitario, afirmó el ex rector de la UAS Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero radiofónico LEY Vivla La Noticia, el también dirigente del Partido Sinaloense (PAS), indicó que lo anterior le fue expresado por algunos legisladores del Congreso Estatal.
Destacó que en algunos estados del norte del país, donde existen gobiernos de Morena, combinados con partidos como el PAN y el PRI, se han presentado iniciativas en los congresos para reformar las leyes orgánicas de las universidades
“Y estas entidades federativas rápidamente se presentaron propuestas de cambios en las leyes orgánicas, pero son propuestas para cambiar lo académico, no propuestas para mejorar la investigación y la vinculación académica, sino para cambiar las reglas de como se van a regir las autoridades universitarias”.
Mientras que en el asunto de las jubilaciones dijo, se ha dado una lucha muy fuerte en los últimos 30 o 40 años, por lo que en la actualidad la UAS mantiene la jubilación dinámica y la pensión del Seguro Social.
“Como lo he comentado en repetidas ocasiones, vamos a luchar o lo que se tenga que hacer para mantener esta prestación de parte de nosotros como trabajadores universitarios, hay gente que está interesada en que esto desaparezca para convulsionar la propia universidad, no es ninguna buena intención”.
Agregó que estas personas ya lograron quitar la jubilación a los de nuevo ingreso y están haciendo lo posible para ver si desaparecen la jubilacion dinámica, tanto a los jubilados que se fueron como a los trabajadores que están activos en la universidad.
Indicó que lo que buscan quienes proponen una nueva Ley Organica en la universidad es volver a los viejos tiempos y desestabilizar a la UAS.
Deja un Comentario