Mazatlán, Sinaloa.-Fue blanca la celebración de la Semana de la Moto, aseguró el Director de Tránsito municipal, Francisco Guerra González, ya que dentro de la zona de los eventos no hubo accidentes que lamentar.
Informó que se registraron entre 21 a 25 accidentes de motociclistas, donde conductores que haya venido de otros estados fueron uno o dos, pero daños muy leves, y los que tenían seguros correspondientes negociaron entre ellos y se levantaron las infracciones a los presuntos responsables.
“Ya las demás situaciones estuvieron tranquilas, en lo que es el evento, que hubo otros accidentes con situaciones lamentables no lo podemos negar, es parte de la cotidianidad de la ciudadanía mazatleca, no tanto de los asistentes a la Semana de la Moto, por eso dijo que en sí la Semana de la Moto fue blanca, entre ellos no hubo algún accidente que lamentar”.
El comandante Guerra González afirmó que el motociclista muerto a la altura del Monumento al Pescador la madrugada del domingo, al parecer es un motociclista que se lleva en la ciudad todos los días.
Agregó que forma parte de los mismos que están batallando todos los días, como los miércoles que es cuando se juntas ellos y que lamentablemente esperemos que sirva de ejemplo para ellos mismos.
Pidió a la ciudadanía mazatleca que ponga su granito de arena donde se respeten mutuamente como personas y mostrando su educación vial.
El Director de Tránsito reconoció que hubo momentos en que los motociclistas y conductores se salieron de control por la avenida del Mar.
“Estamos hablando de 12 mil unidades de motociclistas más aparte las de Mazatlán, estamos hablando de 15 mil unidad, es imposible que todos se comportaran, pero si dos o tres de 500 hicieron cosas malas, yo lo tomo como un evento bueno, no podemos culpar a esos 12 mil que vinieron de los 12 que estuvieron haciendo sus maniobras tipo vandalismo”, indicó.
El comandante Guerra González aseguro que toda aquella gente que estuvieron haciendo piruetas como caballitos se les detuvo y en operativo del Alcoholímetro se detuvo alrededor de 18 motociclistas, por lo que al percatarse de la gente que estaba haciendo mal, Tránsito actuó conforme a la ley.