Mazatlán, Sinaloa.-La empresa Pesca Azteca, perteneciente a Grupo PINSA, no realiza ninguna práctica depredatoria del atún, aseguró Manuel Vázquez, Director General de esta empresa.
Destacó que las áreas naturales protegidas han restringido la pesca de atún en los litorales del mar patrimonial, sin embargo, indicó que además de la responsabilidad social y el respeto a las leyes, la empresa tiene que actuar conforme en lo que tienen, que un sello MSC que es de sustentabilidad.
Pesca Azteca, que cuenta con la flota atunera más grande de Latinoamérica con 20 embarcaciones, es una compañía que esta trabajando porque los recursos que se tienen en el mar, sean sustentables y perduren por mucho tiempo y uno de ellos es el respeto a las áreas naturales protegidas, manifestó el Director General de esta empresa que pertenece a Grupo PINSA.
“Teniendo estas áreas naturales protegidas cerca de nosotros como las islas de Revillagigedo, nos obliga a mover los barcos a una distancia mucho más a una distancia de 8 o 9 días de navegación para poder encontrar ahora la pesca que anteriormente la encontramos aquí cerca”.
Rechazó hacer una práctica de pesca depredatoria, como la realizan otros países que están en el ecuador, porque no están dispuestos a practicarla.
Aseguró que este año está siendo mejor con respecto al anterior en términos de toneladas de atún capturadas, que están un poco arriba con respecto a los mismos meses o semanas del año pasado.
Aclaró que todavía es muy pronto para terminar de cifrar el año, ya que normalmente esta época es cuando inician todos los fenómenos meteorológicos y huracanes por lo que la pesca se empieza a volver más complicada a partir de este mes.
Explicó que a mayores distancias, tiene un costo mayor la tonelada capturada pero al final lo que se quiere llevar a las manos del consumidor un producto de calidad.
Dijo que los cardúmenes que se están capturando presentan este año buen tamaño.