Culiacán, Sinaloa.-En los últimos 15 días han aumentado al menos un 25% los incendios en solares baldíos y pastizales, informó el comandante del cuerpo de Bomberos en Culiacán, Adán Shinagawa Araujo, detalló que reciben en promedio cuatro llamadas diarias para atender este tipo de situaciones.
Asimismo, comentó que se aproxima lo más fuerte de la temporada que es la quema de soca, sin embargo, añadió que esto apenas se encuentra en proceso por lo que Bomberos Culiacán está preparando un programa operativo para atender estas necesidades.
“Por la situación del viento origina condicionantes de riesgo para las personas que están sobre todo muy cerca de los lotes baldíos. Ahorita afortunadamente lo más fuerte está por venir, en el sentido de las socas que todavía no es un tema que estamos atendiendo de manera directa porque apenas están en ese proceso”, dijo.
En cuanto al tema de los incendios forestales que se ocasionan fuera de la mancha urbana, el comandante manifestó que se encuentran trabajando junto a protección civil para atender esta necesidad.
En este sentido, cabe mencionar que esto lo mencionó el comandante previo a la celebración de Bomberos Culiacán ya que cumplió 70 años desde su creación en 1948 brindando auxilio a las familias culiacanenses

Deja un Comentario