Culiacán, Sinaloa.- A la fecha van registrados siete casos de problemas relacionados con el golpe de calor y calambres de calor, de los cuales se lamenta un fallecimiento en el municipio El Rosario, informó el secretario de Salud en el Estado, Efrén Encinas Torres y detalló que es en los municipios de la zona sur de Sinaloa donde se han presentado la mayoría de estos casos.
Cabe mencionar que el año pasado comparando semana epidemiológica se llevaban seis casos registrados, es decir, uno menos que el presente año.
“Van siete casos ahorita relacionados a golpes de calor y calambres de calor, como bien lo saben, uno de ellos lamentablemente falleció hace unas tres semanas en el municipio del Rosario y de ahí la importancia de que la sociedad nos ayude cuidándose”, dijo.
Ante ello, exhortó a la ciudadanía a llevar a cabo las medidas preventivas de protección contra las altas temperaturas para evitar que se extienda el número de víctimas de estos padecimientos.
En este sentido, recomendó el evitar la exposición prolongada al sol, consumir abundantes líquidos y vida suero oral, utilizar bloqueador solar, ropa adecuada y sombreros o gorras, entre otras medidas.
Deja un Comentario