Culiacán, Sinaloa.- La auditora superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, descartó haber recibido presiones políticas o de cualquier otra índole a raíz de la denuncia penal que interpusieron ante la Fiscalía General de Justicia por el caso de la campaña falsa de turismo durante el sexenio de Malova.
La titular de la ASE explicó que el juicio que se lleva a cabo actualmente contra Luis Ángel Pineda Ochoa ex funcionario de esta dependencia por el desvió de 8 millones de pesos es derivado de la denuncia que presentó en su momento el ex titular de esa área Rafael Lizárraga Favela, por la cual la ASE inició una auditoria.
Dio a conocer que incluso algunos de los auditores que fueron los responsables de llevar a cabo la revisión al caso de las campañas falsas de turismo durante el sexenio pasada han comparecido en el juicio oral que se lleva en contra de LAPO en calidad de testigos.
Félix Rivera precisó que la Auditoria Superior del Estado atendió solo el caso de la secretaria de Turismo respecto a las pólizas y los cheques que fueron cobrados por familiares del ex funcionario pero no se revisó a la secretaria de Administración y Finanzas, dependencia que en el juicio ha salido a relucir también.
“La manifestación de él fue en relación a este tema, es un escrito que forma parte de la denuncia que dio lugar a esta auditoría, esta auditoria en realidad se hizo por esa denuncia del ex secretario Lizárraga Favela. Él ha hecho sus manifestaciones y se siguió exactamente lo que él manifestó no otra cosa, si él ante fiscalía que es una competencia distinta y que va a otros temas hizo manifestaciones eso yo no podría hablar de lo que desconozco”, argumentó.
Como parte del juicio que se sigue contra Luis Ángel Pineda Ochoa por el desvió de 8 millones de pesos en la secretaria de Turismo del sexenio pasado, el ex titular de la dependencia Rafael Lizárraga Favela ha comparecido en los tribunales para dar su versión de los hechos.
Deja un Comentario