Culiacán, Sinaloa.- Las escuelas y lugares que imparten cursos de verano deberán estar debidamente preparados para atender cualquier necesidad, principalmente para hacer frente al cuidado de la salud de los niños ahora que las enfermedades relacionadas con las altas temperaturas están muy presentes, comentó el secretario de Salud en Sinaloa, Efren Encinas Torres.
Detalló que los niños y adolescentes ya salieron a vacaciones, por lo que en esta etapa se acostumbra visitar balnearios y centros recreativos, para ello, el sector salud está trabajando en mantener las áreas seguras y libres de riesgos sanitarios.
El llamado es para todas esas escuelas que imparten cursos de verano para que esten debidamente preparados para cualquier contingencia que se requiera , que el sector salud está dispuesto a brindarles ayuda y pláticas educativas, pero que ellos mismos nos ayuden cuidando no exponer a los niños entre 11 de la mañana y 5 de la tarde”, dijo.
Agregó que ahora es cuándo se deben extremar medidas y más en los niños ya que son un factor de riesgo, por lo tanto, recomendó a la ciudadanía el tener los debidos cuidados para protegerse del sol y evitar enfermedades.