Culiacán, Sinaloa.- En las negociaciones con Estados Unidos en el tema de los aranceles, había muchos que le apostaban al fracaso, pero afortunadamente no se les cumplió, ya que si hay fracaso en el gobierno, fracasa el país, dijo el Senador de la República Rubén Rocha Moya.
En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el Senador expresó al ver sido favorable la negociación, México se encuentra en la mejor espectativa que el país pueda tener.
“Un arreglo que nos permite la buena vecindad con los Estados Unidos, y luego seguir este flujo comercial que es de los más importantes en el mundo y particularmente nosotros tenemos una balanza comercial mas o menos equilibrada con Estados Unidos, tanto le vendemos como les compramos”.
De no haberse solucionado el asunto dijo, se hubiera suscitado una guerra comercial de imposiciones de aranceles por ambas partes, lo que hubiera generado una confrontación y se hubiera puesto la economía en peligro.
“Sin embargo eso no va a ocurrir, vamos a estar en condiciones normales, el peso vuelve a recuperarse de frente, a la caída que tuvo en estos siete u ocho días de conflicto, de incertidumbre”.
Por eso dijo, espera que todos recapaciten y piensen en México, no solo en los partidos, ni en animosidades políticas, sino que todo mundo le apueste al país.

Deja un Comentario