Salvador Alvarado, Sinaloa. – La Secretaria de Agricultura y Ganadería de Sinaloa en conjunto con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), realizaron una inspección al Rastro Municipal de Salvador Alvarado para analizar el estatus sanitario que tienen los hatos.
El coordinador de Desarrollo Agropecuario en Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela García, informó que Sinaloa es uno de los estados que más exporta carne, por eso Estados Unidos busca que se esté cumpliendo con el estatus establecido, control y seguimiento de rastreo para en caso de que un animal tenga enfermedades, como tuberculosis pueda ser detectadas.
Por su parte, el director de área en la Dirección General de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Gabriel Ayala, comentó que el departamento de agricultura tiene un programa de cooperación con México, donde trabajan para mejorar día a día la certificación para exportar ganado al mercado de Estados Unidos, lo que es un incentivo para los productores porque con ello se aumenta el precio animal.
Deja un Comentario