Culiacán, Sinaloa.- Al no ser tomados en cuenta en una tarifa especial en el consumo de energía eléctrica, la Vicepresidenta Regional del Noreste de CANIRAC, Mariel López Quiroz reconoció que en la temporada de verano en el sector restaurantero, se sufre para pagar los altos precios.
Es bien sabido que los restaurantes deben estar preparados de la mejor manera para los comensales, sobre todo en esta época por las altas temperaturas, debido a ello en el 2018 se inició la campaña “apaga la luces enciende las velas” debido al alza de precio en el sector restaurantero.
López Quiroz señalo en que el tema de energía eléctrica es uno de los costos operativos más importantes de los restaurantes, en el que incluso algunos restaurantes pagan cantidades inimaginables.
“El tema de energía eléctrica, es uno de los costos operativos más fuertes de un restaurante, algunos han pagado casi 90 mil pesos al mes, un restaurante pequeño paga entre 8 y 12 mil pesos, para poder pagar la energía eléctrica es un tema totalmente alto”.
Dijo que ante estos altos precios se deben buscar los mecanismos, formas y tabuladores que se empezaron a emplear ayuden al sector privado, admitiendo que se requieren estos apoyos para tener una mayor productividad.
Indicó que los sectores productivos han tenido demasiada paciencia, ya que cada vez hay más insumos que perjudican directamente al sector, donde debería existir una resolución a 2 o 3 meses y no quedarse esperando.

Deja un Comentario