Culiacán, Sinaloa.- Los diputados de Morena Pedro Villegas Lobo y Beatriz Adriana Zarate Valenzuela afirmaron que en ningún momento violentaron la autonomía de la UAS al hacerse presente en las instalaciones del Suntuas Administrativo.
Los legisladores locales señalaron que jamás se portaron prepotentes ni tampoco intentaron ingresar por la fuerza al lugar donde se desarrollaba el registro de planillas que participaran en la elección del sindicato sección administrativos.
Villegas Lobo agregó que cuando llegaron a las instalaciones el sindicato explicaron que solo asistían para fungir como observadores ante el llamado hecho por algunos trabajadores sindicalizados.
Los diputados morenistas afirmaron que la solicitud de juicio político promovido por el sindicato unidos de trabajadores de la UAS los tienen sin cuidado porque no tienen fundamentos, además de que es un asunto mediático para golpearlos.
“Ellos solamente quieren infundir miedo, así siempre lo han manejado cuando alguien quiere tocar los intereses de ese grupo de volada mueven una maquinaria enorme que tienen para difamar, para golpetear mediáticamente. Yo lo único que le voy a decir a ese gente es que lo único que están haciendo es despertar al tigre que tiene la UAS, de esos ciudadanos libres y que quieren una autonomía totalmente de la universidad”.
Por su parte la diputada Zarate Valenzuela dio a conocer que actualmente la Auditoria Superior del Estado lleva a cabo una revisión a las finanzas de la Universidad Autónoma de Sinaloa ante la solicitud presentada por ella ante la Comisión de Fiscalización a fin de garantizar que los recursos de la institución se están aplicando de manera correcta.
Deja un Comentario