Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado llevará a cabo el próximo viernes una manifestación pacífica en todo el Estado en la que participaran los más de 9 mil trabajadores sindicalizados.
Gabriel Gallardo Valdez secretario general del Stase informó que está medida es para demandar un incremento del 6 por ciento directo al sueldo base y 4 por ciento a prestaciones para lograr un aumento global del 10 por ciento igual que el año pasado.
Explicó que desde hace varios meses se encuentran en negociaciones con autoridades de gobierno estatal como parte de la revisión del pliego petitorio de este año, en el cual la propuesta patronal es de 5 por ciento al sueldo base y 3 por ciento en prestaciones.
“Nosotros estamos queriendo hacer una manifestación pacifica este viernes para que el gobernador se sensibilice y vea que somos los trabajadores que movemos el motor de la administración estatal y que hemos jalado parejo en el gobierno y nos hemos solidarizado en el tema de la austeridad en los dos últimos años y que este año queremos que nos eche la mano con un puntito más a prestaciones para tener una mejor calidad de vida para los trabajadores”, manifestó.
Ballardo Valdez precisó que la manifestación se llevará a cabo de 10 a 11 de la mañana en el caso de Culiacán en las instalaciones de Palacio de Gobierno y en la Unidad de Servicios Estatales con la suspensión de labores por una hora y la participación de los mas de 9 mil trabajadores sindicalizados.
Deja un Comentario