Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de formar jóvenes emprendedores, con un enfoque creativo, proactivo y productivo, que planteen soluciones innovadoras que generan valor social y económico a su comunidad, la Unidad Académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía (UACNyG) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo su segunda Expo iNNpulsa Emprende 2019.
Marcela de Jesús Vergara Jiménez, directora de la unidad académica, manifestó que este proyecto está enfocado a incentivar a los jóvenes estudiantes, de los diferentes grados, a que sean emprendedores, con el objeto que asuman la mentalidad de producir y compartir con los demás y a su vez, tengan la capacidad de incubar un negocio y lo hagan realidad en un momento dado.
“En esta expo los jóvenes presentan una propuesta de negocio, en donde previamente ellos hicieron sus estudios de mercado, hicieron el análisis del producto, su pertinencia, evaluaron diferentes elementos, si alguno de ellos debía cuidar aspectos de inocuidad, es decir, analizaron en función de la propuesta diferentes asignaturas o conocimientos que ellos han recibido a lo largo de su formación profesional, esto es tanto en el área de nutrición, como de gastronomía”, puntualizó.
La académica e investigadora de la UAS al hacer un recorrido por los diferentes stands, indicó que hoy en día es muy importante formar jóvenes emprendedores, ya que esa visión de negocio que hoy presentan puede convertirse en un área de oportunidad laboral, ya que en ocasiones el mercado ya se encuentra rebasado y es necesario generar nuevos espacios laborales para uno mismo y otras personas que requieren ser empleadas.
Detalló que en la Expo iNNpulsa Emprende 2019, que se realiza por dos días, se presentan más de 70 propuestas de negocio en potencia, esto de acuerdo a los lineamientos que la FAO tiene en sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en donde al final alguno de ellos se refieren a salud, hambre cero, pero en específico el 8 que es en lo referente al crecimiento económico y el desarrollo de espacio laborales.
“Creo que al final, nosotros como institución, estamos en ese compromiso de formar jóvenes y de darles estas herramientas para que emprendan. Además que este es un proyecto integrador, en donde ellos engarzan las diferentes materias o cursos que están plasmados en su plan curricular, por lo que deben tener una idea de negocio que visualice aspectos que en el aula también están visualizando con sus profesores”, agregó.
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