Culiacán, Sinaloa.- Gracias a una adecuada capacitación y sensibilización sobre los contenidos de niñez y adolescencia se podrá generar un cambio en la vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes en el país, así lo expresó la Directora de General Adjunta de Comunicación de la Secretaría Ejecutiva Nacional del SIPINNA.
Durante su participación en el taller “Comunicación con perspectiva de niñez y adolescencia”, dirigido a medios de comunicación y titulares de áreas de prensa, manifestó que es importante tener los insumos que ayuden a comunicar con perspectiva de niñez y adolescencia.
Este taller que tuvo el objetivo de reflexionar sobre la importancia de incorporar un enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes en el desarrollo de contenidos informativos, así como conocer las implicaciones de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Interés Superior de la Niñez, para desarrollar buenas prácticas en los medios de comunicación en el marco de la normatividad vigente.
”Gracias a poder sensibilizarnos y difundir de mejor manera la producción de contenidos sobre niñez y adolescencia podemos multiplicar el mensaje e ir avanzando en el cambio cultural que es tan importante para modificar la vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes”, apuntó la conferencista.
Por su parte la Secretaria Ejecutiva del Sipinna, Margarita Urías Burgos argumentó la importancia de que tantos medios de comunicación, integrantes de áreas de comunicación y funcionariado a nivel estatal estén capacitados en este tema, pues de ahí parte el reconocimiento y garantía de los derechos de NNA en el estado, el país y el mundo.
Este taller forma parte del Programa Integral de Sensibilización, Capacitación y Formación para servidoras y servidores públicos sobre los derechos de NNA. Cabe destacar que es la primera vez que se imparte este taller por una persona especialista en el tema.
Cabe informar que este taller fue impartido en dos fases, el primero para el funcionariado, representantes de organizaciones de la sociedad civil e instituciones de asistencia privada y el otro dirigido exclusivamente a medios de comunicación y titulares de las áreas de prensa, en los que se logró entre ambos la capacitación a más de 300 personas.

Deja un Comentario