Culiacán, Sinaloa.- Haciendo una contribución importante en la obtención de mejores resultados de los tratamientos que se aplican en los trabajos de endodoncia, los alumnos de posgrado Alexis Emanuel Guardado Paredes y Elizabeth Carmona Bernal, de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ganaron segundo y tercer lugar en el Concurso Nacional de Fotografía Clínica, Científica y Artística.
Gloria Yolanda Castro Salazar, coordinadora de la Especialidad en Endodoncia, dio a conocer que este cuarto concurso de fotografía se realizó dentro del XLVIII Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Endodoncia del Colegio de Especialidades en Endodoncia (AMECEE) el cual se llevó a cabo en Mérida, Yucatán y captó la participación de representantes de más de 20 universidades de todo el país.
“Con esto demostramos a todos los posgrados y a los endodoncistas, a nivel nacional, que los trabajos que se están haciendo de tesis, de nuestros estudiantes, tienen un alto nivel científico. Las fotografías que ellos muestran en el Congreso son de su trabajo de investigación, de su trabajo de tesis que están realizando aquí con nosotros”, detalló.
Por su parte Alexis Emanuel Guardado Paredes, quien obtuvo el segundo lugar en la modalidad científica, manifestó que su trabajo representa gran relevancia en lo que se refiere a los tratamientos de conductos, ya que la principal causa por la cual se realiza endodoncia son por infecciones causadas por microorganismos, lo que representa la base de nuevas alternativas de tratamientos que brinden mejores resultados en los pacientes.
Así mismo la ganadora del tercer lugar en la justa nacional, Elizabeth Carmona Bernal explicó que su trabajo está enfocado en el acondicionamiento de la dentina para poder así colocar un poste después de un tratamiento de endodoncia, lo que implica un mejor resultado en la endoprótesis.
Enfatizó que para ellos como estudiantes de la especialidad estos premios son muy satisfactorios, porque se valora el trabajo que realizan en su desarrollo de tesis y el respaldo que se tiene de todos los docentes universitarios, lo que es un aprendizaje e impulso para seguir adelante.
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