Mazatlán, Sinaloa.-La Delegación de la Cruz Roja Mazatlán descartó echar a volar la Base Marina, ubicada en terrenos de la Marina en lo que resta del año.
La directora de la Cruz Roja Mazatlán, Elizabeth Sánchez Carrillo confirmó que en este semestre va a estar muy difícil.
“Apenas estamos en la parte de ver cómo le van a hacer, donde se están analizando varios panoramas, yo lo veo complicado, pero no imposible pero sí complicado de que la Base Marina quede en este semestre, se están haciendo muchos esfuerzos, con el Consejo se están viendo varias opciones, como el hacerlo de manera independiente o no”.
Sánchez Carrillo dijo que una vez viendo todas las opciones y definido, entonces sí se verá con todas las corporaciones correspondientes para que les den el apoyo en lo que se quiere hacer.
Reiteró que no la descarta al 100 por ciento, pero sí lo ve complicado, pero la ve posible para el 2020.
La directora de la Cruz Roja local dijo que echarla a andar, sería de cero, porque no tienen todavía números, por lo que se está trabajando en cuánto se requiere y a la mejor no hacerla solos, porque sería complicado en la cuestión económica.
Para ello, agregó, se está viendo con Bomberos, ya que actualmente tienen las instalaciones, pero desmanteladas.
Sin embargo, manifestó que además de reponer lo que ya les robaron a ese edificio, sería adecuar las instalaciones, por lo que es un hecho que no abrirá como estaba antes, sino que se abriría sin consultorio médico, sólo con una ambulancia, similar a la que está en el Parque Lineal.