Mazatlán, Sinaloa.- Durante recorridos de seguridad y vigilancia efectuados por parte de elementos del Grupo Élite, perteneciente a la Policía Estatal Preventiva, en el puerto de Mazatlán, se logró el aseguramiento de tres personas en posesión de armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.
Los hechos se registraron durante la tarde del día 13 de junio mientras policías estatales circulaban por las inmediaciones de la colonia Ricardo Flores Magón y El Conchi, cuando se percataron de la presencia de personas de sexo masculino que viajaban a bordo de una unidad motriz, mismas que tomaron una actitud evasiva e intentaron darse a la fuga al acelerar la marcha del vehículo cuando observaron los trabajos preventivos.
Ante esta acción, los policías iniciaron una persecución que finalizó al darle alcance a la unidad de la marca Nissan, línea Frontier, en la cual transitaban estas personas que se identificaron como José Antonio “N”, Iván Alonso “N” y Jesús Adrian “N”, mismos que fueron asegurados ya que los uniformados notaron que portaban dos armas de fuego largas y una corta, además de diversos cartuchos, cargadores y equipo táctico.
Por tal motivo se procedió a realizar una búsqueda en las bases de datos correspondientes, las cuales arrojaron como resultado que uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo, además de que la unidad en la que se trasladaban cuenta con reporte de robo del 13 de enero del 2018.
Cabe destacar que todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien será la encargada de deslindar responsabilidades jurídicas.
Estos resultados son muestra del trabajo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno que se llevan a cabo en todo el Estado bajo en Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024 y la estrategia de Protección Ciudadana.
Deja un Comentario