Culiacán, Sinaloa.- Los niños y niñas recién nacidos de parejas que consumen alguna droga pueden nacer con la adicción, informó Martha Esther Guel Gómez, jefa del servicio de Neonatología del Hospital de la Mujer.
Añadió que alrededor del 8 por ciento de los bebés que se encuentran ingresados en el nosocomio tienen antecedentes de mamás con una adicción por lo que deben someterse a tratamiento.
“De hecho nace con la adicción y se le tiene que dar tratamiento para quitarsela. Pues llegan mas o menos el 8 % de los bebés que están ingresados en la sala tienen el antecedente de una mamá con adicción que puede ser tabaquismo, cristal, ahora hay muchas”, dijo.
Manifestó que esto puede acarrear muchos problemas a lo largo de su vida, en primera instancia nacen con el síndrome de abstinencia, es decir, el bebé al no recibir esta sustancia como lo hacía a través de la mamá puede mantener los mismos problemas de abstinencia que un adulto, lo cual se refleja con mucho llanto, no tolera bien la comida y puede conllevar a reacciones compulsivas.
Asimismo, los riesgos de malformaciones aumenta, así como los problemas en el sistema nervioso central.

Deja un Comentario